Seleccionar página

Carlo Ponti

Director de orquesta

Carlo Ponti es conocido por seducir a públicos de todas las edades embarcándolos en viajes musicales de una profundidad interpretativa absolutamente única.

Estudió en el Conductor’s Institute de Connecticut bajo la dirección de Harold Farberman, y en Los Ángeles con Andrey Boreyko, Mehli Mehta y Zubin Mehta. Completó sus estudios en Austria en la Vienna Music Academy con Leopold Hager y Erwin Acel.

En 2006, el maestro Ponti recibió el Premio Galileo de Italia por sus excepcionales logros musicales. En Estados Unidos fue premiado en 2008 con el Artistic Achievement Award de la Virginia Waring International Competition, y en 2009 recibió el Spirit of Hope Award de la Childhelp Foundation por su contribución al desarrollo y avance del talento musical joven por todo el mundo. En 2011 fue co-receptor del premio Lupa di Roma en Roma, y recibió el Premio Civitas 2014 en Nápoles.

Ponti ha sido director asociado de la Russian National Orchestra desde el año 2000 y director musical y director principal de la San Bernardino Symphony de 2001 a 2012. En 2013 fundó Los Angeles Virtuosi Orchestra, un conjunto que pone el énfasis en el valor educacional de la música, y que actualmente tiene temporadas regulares de conciertos en Los Ángeles, California.

Se ha presentado también con la Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Orquesta Filarmónica Eslovaca, Orquesta Filarmónica de Estrasburgo, Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino, Coro e Orchestra del Teatro San Carlo di Napoli, Roma Sinfonietta Orchestra, Orquesta de la República de San Marino, Orchestra della Magna Grecia, Verbier Festival Orchestra, Orquesta Sinfónica de Minería (México), Winnipeg Symphony Orchestra, Ural Philharmonic Orchestra, Samara Philharmonic Orchestra (Rusia), Tbilisi State Opera Orchestra, Moscow Chamber Orchestra, Budapest Strings, Budapest Concert Orchestra, Alba Regia Symphony Orchestra (Hungría), Orquesta Sinfónica de Chipre, Napa Valley Symphony, Sphinx Symphony Orchestra, American Youth Symphony, Pro Arte Orchestra, UCLA Philharmonia, etc…

Sus actuaciones en festivales internacionales incluyen al Festival d’Echternach, Festival Vancouver, Taichung Music Festival, Maggio Musicale Fiorentino, Bratislava Spring Music Festival, St. Petersburg Palaces Music Festival, Hungary’s Royal Days Festival, Festival Internacional de Musica de Villena, Festival Napa Valley, Tuscan Sun Festival, y la Köln Musik Triennale.

Aclamada como “un brillante debut” (Audio and Record), la grabación de Ponti con la Russian National Orchestra de los Cuadros de una Exposición de Mussorgsky para el sello Pentatone Classics consiguió rápidamente el aplauso de la crítica. Un segundo álbum con la RNO con Scherezade de Rimsky Korsakov fue calificado como “magnífico” (All Music) y “una interpretación en la que cada pequeño timbre instrumental tiene un significado muy particular” (Audio Video Club of Atlanta).

El trabajo de Ponti ha sido destacado en medios como ABC, CBS, NBC, NPR, PBS, Fox News, Leonard Lopate, Dennis Miller, Symphony Magazine y en la Associated Press. Sus actuaciones han aparecido también en American Public Media’s Performance Today y en America’s Music Festivals radio programs.

Descargar biografía en PDF

Página web: www.carloponti.com

Galería

Carlo Ponti

Galería

Carlo Ponti

Vídeos

Vídeos

Brahms: Sinfonía nº4 op.68 (1.mov)

Video Thumbnail

Beethoven: Sinfonía nº 7 op.92

Video Thumbnail

Tchaikovsky: Sinfonía nº 4 op.36 (Último movimiento)

Video Thumbnail

Teléfono