Seleccionar página

Cristo Barrios

Clarinete

Es un clarinetista creativo, espontáneo y emocional, sensible a la vez que rotundo. Esto le ha valido para desarrollar una importante carrera como solista y músico de cámara que combina repertorio clásico y romántico con obras de nueva creación, pasando por un interés especial por la música del S. XX. Además, sus espectáculos para clarinete, danza e improvisación libre, le convierten en un intérprete versátil y único.

Cristo Barrios ha actuado en salas tan importantes como el Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Barcelona, Konzerthaus de Berlín y de Viena, Wigmore Hall de Londres, Concertgebouw de Amsterdam y Carnegie Hall de Nueva York. Como músico de cámara destacan sus apariciones con los cuartetos de cuerda Elias, Endellion, Arditti y Brodsky.

Su interés en la creación de nuevas obras para su instrumento se ha traducido en varios estrenos absolutos con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigida por Antoine Marguier y con la Mariinsky Symphony Orchestra, dirigida por Valery Gergiev.

Además, sus asombrosas innovaciones pedagógicas de carácter interdisciplinar le han llevado a dar clases magistrales en sitios tan prestigiosos como la Universidad de las Artes de Zürich, la Academia Noruega de la Música, los Conservatorios de Amsterdam, de Estrasburgo y de Colonia, la Academia Sibelius de Helsinki y la Academia Ferenc Liszt de Budapest.

Descargar biografía en PDF

Página web: www.cristo-barrios.com

Galería

Cristo Barrios

Galería

Cristo Barrios

Vídeos

Vídeos

Copland: Concierto para clarinete

Video Thumbnail

Arnold Bax: Sonata para clarinete

Video Thumbnail

Bartók: Contrastes

Video Thumbnail

Brahms: Quinteto para clarinete op.115 (Brodsky Quartet)

Video Thumbnail

Brahms: Sonata para clarinete en fa menor op.120 no.1

Video Thumbnail

Teléfono