Seleccionar página

Harish Shankar

Director

Representación en España

Harish Shankar nació en Malasia. Fue ganador del Tercer Premio en el Concurso Internacional de Dirección Jorma Panula 2015 en Finlandia, y trabaja actualmente en el Teatro Vorpommern en Pomerania Occidental (Alemania). Los momentos más destacados de esta temporada 2017-18 incluyen su debut con la City of Birmingham Symphony y la Bournemouth Symphony Orchestra.

Sus actuales compromisos incluyen actuaciones con la Filarmónica de Jena, la Orquesta Filarmónica de Malasia, la Orquesta Sinfónica de Leipzig, la Manchester Camerata, la Orquesta Sinfónica de Karlovy Vary, la Orquesta Ciudadana de Vaasa, la Filarmónica del Estado de Braunschweig, la Orquesta Sinfónica de Trujillo, la North Czech Philharmonic, la Orquesta Sinfónica de Jyväskylä.. Además, durante sus años como “Junior Fellow of Conducting” en el Royal Northern College of Music de Manchester tuvo su aclamado debut con la Hallé Orchestra. Harish tiene una participación activa en los medios y ha sido entrevistado por “’Classical Music Magazine” y la BBC Radio 3.

Después de sus estudios iniciales de Dirección de Orquesta en la cátedra del Prof. Eiji Oue en la Universidad de Música de Hanover, fue invitado a trabajar en la ciudad de Trujillo (Perú), período durante el cual se desempeñó como Director Principal de la “Orquesta de Barro”, un proyecto de carácter social que apuesta por la movilización cultural a través de la música. En esa época pudo dirigir un gran número de conciertos clásicos y populares con el fin de promover la escena de la música clásica del país. Luego completó su Máster en Dirección de Orquesta en la reconocida Universidad de Música de Weimar (Alemania), bajo la orientación del Prof. Gunter Kahlert. También ha recibido importantes impulsos musicales de su mentór Sir Mark Elder, y clases magistrales con Paavo Järvi, Nicolás Pasquet, Leonid Grin y Mark Stringer, que completaron sus estudios.

Harish Shankar ha sido asistente de varios directores célebres como Sir Andrew Davis, Vasily Petrenko, Eckehard Stier y Juanjo Mena – con la Auckland Philharmonia Orchestra, la Royal Liverpool Philharmonic y la BBC Philharmonic Orchestra.

Harish tomó sus primeras clases de piano a la edad de seis años con Penny Kam y Loo Bang Hean. Posteriormente fue aceptado en la clase de la renombrada pianista Konstanze Eickhorst en la Universidad de Música de Lübeck (Alemania).

En su tiempo libre Harish Shankar presta también sus servicios como pedagogo en Urgencias, trabajando con niños traumatizados para la Fundación Waldorf.

Descargar biografía en PDF

Página web: www.harishshankar.com

Galería

Harish Shankar

Galería

Harish Shankar

Vídeos

Vídeos

Shostakovich: Sinfonía nº 5 en re menor

Video Thumbnail

Schubert: Sinfonía nº 9 en do mayor “La Grande”

Video Thumbnail

Weber: Obertura de El Cazador Furtivo

Video Thumbnail

Prokofiev: Concierto para piano nº 2

Video Thumbnail

Kachaturian: Concierto para piano

Video Thumbnail

Teléfono