Seleccionar página

Javier Negrín

Piano

“El joven pianista español Javier Negrin es una guía de referencia para estas piezas, por no decir excepcional. Su manera de tocar es equilibrada y hermosamente proporcionada; las texturas son luminosamente claras, y maneja hábilmente los sutiles cambios de énfasis y textura de Scriabin”   

THE GUARDIAN
(Sobre su CD  “Preludios de viaje” de Scriabin)

Javier Negrín debutó en el Wigmore Hall de Londres en el año 2004. Desde entonces ha desarrollado una sólida carrera como solista y músico de cámara que le ha llevado a tocar en importantes salas de Europa, Sudamérica y Asia.

Laureado alumno en el Royal College of Music de Londres, donde también obtuvo una Junior Fellowship, Javier Negrín fue distinguido con numerosos galardones, incluyendo las mejores interpretaciones de Schumann, Chopin, Brahms, Ravel y estudios de virtuosismo. Sus influencias principales han sido Yonty Solomon (alumno de Myra Hess) y Armando Alfonso, hijo del pianista Javier Alfonso, y más recientemente Howard Shelley y Joaquín Achúcarro.

Ha tenido siempre afinidad por el gran repertorio romántico para piano y orquesta, interpretando desde muy joven conciertos de Brahms, Grieg, Tchaikovsky, Rachmaninoff y Scriabin, bajo la dirección de los maestros Jukka Pekka Saraste, Lawrence Leighton Smith, Adrian Leaper, Claus Efland, Alejandro Posada, Yaron Traub, John Neschling, y Roberto Montenegro, entre otros.

Entre los momentos más destacados de la Temporada 2015/16 está su aclamada interpretación en el Festival de Música de Canarias del Concierto para piano de Grieg, junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigido por el maestro Jukka-Pekka Saraste. Recientemente ha causado sensación en el XX Festival Internacional de Piano “En Blanco y Negro” de México, interpretando las Goyescas de Enrique Granados. En los últimos años también ha actuado en China, Japón, la República Checa, Italia, Portugal, Cuba, y en el Teatro Real y en el Auditorio Nacional de Madrid. Asimismo ha sido uno de los pianistas seleccionados por el Centro Nacional de Difusión Musical para interpretar en 2015 y 2016 el ciclo completo de Sonatas para piano de Beethoven en diferentes ciudades españolas. Además, colabora frecuentemente con el Quantum Ensemble (grupo residente del Auditorio de Tenerife) y con el grupo Neopercusión.

Actualmente, Javier  Negrín es uno de los artistas más destacados del sello americano Odradek Records, con el que ha grabado dos álbumes de gran éxito: En 2013 salió su CD Preludios de viaje (op.11, 13, 15, 16 y 17) de Alexander Scriabin, con excelentes críticas en los medios nacionales e internacionales, y muy buenas ventas en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. En diciembre de 2015 se lanzó al mercado Traces, su siguiente grabación para Odradek con las Goyescas de Enrique Granados y las Variaciones sobre un tema de Chopin de Mompou. Para la crítica especializada esta grabación va ya camino de convertirse en una auténtica referencia del mercado discográfico actual.

Descargar biografía en PDF

Página web: www.javiernegrin.com

Galería

Javier Negrín

Galería

Javier Negrín

Vídeos

Vídeos

Granados: Quejas o La Maja y el Ruiseñor

Video Thumbnail

Chopin: Estudios op.10 nº 4 y 5

Video Thumbnail

Scriabin: Preludios op.11 (14-24)

Video Thumbnail

Scriabin: Preludios op.16

Video Thumbnail

Teléfono