Seleccionar página

Lorenzo Passerini

Director de orquesta

Lorenzo Passerini, nacido en 1991, se graduó de trombón con los mayores honores en el Conservatorio de Música “G.Verdi” de Como. En 2014 obtuvo el Máster con mención de honor en el Conservatorio “Valle de Aosta”. Como trombonista emprendió giras por todo el mundo bajo la dirección de destacados directores como John Axelrod, Andrey Boreyko, Fabio Luisi y Riccardo Muti.

En 2010, añadido a sus logros alcanzados como trombonista profesional, comenzó a estudiar dirección de orquesta con el maestro Ennio Nicotra. Durante su periodo de aprendizaje también estudió con otros grandes directores como John Axelrod, Massimiliano Caldi, Gilberto Serembe, Antonio Eros Negri y Pietro Mianite.

Director Titular de la Orquesta Antonio Vivaldi, comenzó su carrera como director gracias a su debut en diciembre de 2011. Desde entonces, ha actuado en más de cuarenta conciertos sinfónicos en el territorio nacional italiano. Ha colaborado con músicos de renombre internacional como Francesco Manara, Giampaolo Pretto, Giuliano Sommerhalder y Francesco Tamiati. Con su orquesta ha actuado en varios teatros italianos importantes como el Teatro de Arte de Milán, el Teatro de la Ciudad de Vicenza y el Teatro Manzoni de Monza. En diciembre de 2013 fue invitado como director invitado en Padua con la Orquesta Juvenil Saccisica.

Su repertorio abarca desde el período barroco hasta el clásico, del romántico al contemporáneo. Los compositores Piergiorgio Ratti, Antonio Eros Negri y Andrea Battistoni escribieron y le han dedicado muchas obras para su estreno.

También es muy activo en el campo de la ópera. En 2013 dirigió la ópera Don Pasquale, en 2014 El elixir de amor, y en 2015 La Traviata. También participará en futuras producciones de La Boheme, Il barbiere di Siviglia y Gianni Schicchi.

En la temporada de conciertos 2014/2015 actuó como director de la Orquesta Antonio Vivaldi en escenarios de gran prestigio, como la Sala Verdi de Milán y Teatro Juan Bravo de Segovia (España). Tuvo la oportunidad de colaborar con músicos de renombre internacional como Leonora Armellini, Francesco Manara y Andrea Battistoni.

En octubre de 2015, Lorenzo dirigió la 9ª Sinfonía de Beethoven para la temporada sinfónica inaugural de la ASLICO en Como. En la temporada 2015/2016 su Orquesta Vivaldi, con él en el podio, será orquesta residente del Serate Musicali de Milán. Actuarán en tres programas de concierto diferentes: http://www.seratemusicali.it/presentazione.html

Desde 2014 ha sido “Artista en residencia” del “Festival de Piano Ciudad de Morbegno”.

Descargar biografía en PDF

Página web: www.lorenzopasserini.com

Galería

Lorenzo Passerini

Galería

Lorenzo Passerini

Vídeos

Vídeos

Mozart: Requiem

Video Thumbnail

Tchaikovsky: Sinfonía nº 4

Video Thumbnail

Teléfono