Seleccionar página

Nick Davies

Director de orquesta

Después de estudiar piano y violín en el Royal College of Music de Londres, Nick Davies está disfrutando de una reputada y exitosa carrera como director de orquesta y como director musical. Sus conciertos de Rock sinfónico (Rock Dreams, The Music of the Beatles, ABBA Sinfónico,..), Música de películas (Disney Classics,  Star Wars, My name is Bond, Pop’s Movies Greatest Music,…) o de Musicales (Best of Broadway, Best of Andrew Lloyd Webber, My Fair Lady,…) son siempre un éxito absoluto de público, colgando el cartel de “No hay billetes” con frecuencia.    

Desde 2011 Nick Davies ha sido Director Titular de la Vantaa Pops Orchestra de Finlandia. Como director invitado, Nick ha trabajado con numerosas orquestas europeas, entre ellas, la Royal Philharmonic, la BBC Symphony, la Royal Liverpool Philharmonic, la City of Birmingham Symphony, la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, The Hallé, la Royal Scottish National Orquesta, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Trondheim Symphony, la Bergen Philharmonic, etc.  Ha dirigido conciertos de música clásica ligera y conciertos de Navidad en todo el Reino Unido y se presenta habitualmente con la Royal Philharmonic Orchestra; sus numerosas grabaciones con esta orquesta incluyen recopilaciones de éxitos clásicos del Rock, una colección de éxitos Disney, partituras de películas y dos álbumes de su serie “Here Come The Classics”.

Recientemente ha tenido exitosos debuts en Australia (Sydney Symphony, Melbourne Symphony, Adelaide Symphony, y Western Australia Symphony Orchestras) y en China (Hong Kong Philharmonic y Festival Internacional de Música de Macao).

Nick Davies comenzó su carrera en el teatro musical en 1986. Ocupó el cargo de Director Musical de la Fundación Comedia Musical en San Juan, Puerto Rico desde 1988 hasta 1990. Desde entonces sus trabajos en el West End londinense incluyen entre otros Oklahoma!, Sonrisas y Lágrimas, Annie, El Fantasma de la Opera y My Fair Lady. Para Los Miserables ha trabajado como director musical en el West End y como supervisor musical en Alemania, Finlandia y Bélgica, así como giras por los países escandinavos en su versión de concierto. También fue director musical y director de orquesta para el estreno mundial de la producción de Disney/Cameron Mackintosh de Mary Poppins en el Prince Edward Theatre de Londres, y fue director musical de la producción de 2006 de Evita en el Teatro Adelphi de Londres.

Además fue el director musical de La Cenicienta de Rodgers y Hammerstein para la producción de la New York City Opera en Japón, y dio el estreno mundial de Garbo-The Musical en el Oscars Theatre de Estocolmo. Supervisó y dirigió Miss Saigon, Evita, La Ópera de los tres centavos, La Bella y la Bestia y Los Productores en el Helsinki City Theatre.

Nick es un invitado regular de la Norwegian Radio Orchestra con la que desde 2007 siempre ofrece el concierto del Premio Nobel de la Paz en Oslo.

Descargar biografía en PDF

Página web: Nick Davies

Galería

Nick Davies

Galería

Nick Davies

Vídeos

Vídeos

Symphonic Rock 2013

Video Thumbnail

James Bond Movie Themes

Video Thumbnail

Con Lang Lang (piano). Premios Nobel 2009.

Video Thumbnail

Peter Gunn Theme (Lahti Symphony Orchestra)

Video Thumbnail

The Beatles: A day in a life (Royal Philharmonic Orchestra)

Video Thumbnail

Teléfono