Seleccionar página

Madrid  |  Toronto

ESP            ENG

ESP      ENG

Madrid  |  Toronto

Albion Quartet

Grupo de cámara

REPRESENTACIÓN EN ESPAÑA Y PORTUGAL

Tamsin Waley-Cohen, violín
Emma Parker, violín
Ann Beilby, viola
Nathaniel Boyd, cello

Formado en 2016, el Albion Quartet reúne a cuatro excepcionales jóvenes músicos de cuerda del Reino Unido, que se están estableciendo rápidamente en el panorama internacional.

Habiendo debutado previamente en el Concertgebouw de Amsterdam y en el Auditorium du Louvre de París, en la temporada 2018-19 el Albion Quartet actuó por primera vez en el Wigmore Hall de Londres y en el Town Hall / Symphony Hall de Birmingham, además de  publicar su primer disco de su ciclo Dvořák para el sello Signum. También continuaron su residencia artística en el Kings Place de Londres y actuaron en el Oxford Lieder Festival.

En las últimas temporadas han disfrutado de otras residencias artísticas, incluyendo el Festival Sainte-Mère en Francia, y el Snape Maltings en Reino Unido, así como en los Festivales Ryedale y Honeymead. También aparecieron en el Hay Festival de BBC Radio 3, el Festival de Música de Cámara Båstad de Roland Pöntinen en Suecia y en la Chapelle Musicale Reine Elisabeth en Bruselas.

La próxima temporada, el cuarteto actuará en numerosos festivales, entre ellos el BBC Belfast International Arts Festival y el Festival de Presteigne y el de Stratford, así como nuevas visitas al Oxford Lieder Festival, al King’s Place de Londres y al Kettle’s Yard de Cambridge.

El Albion Quartet también regresará al Wigmore Hall en November de 2019 para hacer el estreno mundial del nuevo Trío para cuerdas de Freya Waley-Cohen, encargo del Wigmore Hall. En Enero de 2020 se presentarán en el Beethoven String Quartet Weekend en Bristol.

La curiosidad creativa del conjunto le ha llevado ya a colaborar con varios compositores: en la primavera de 2019, estrenaron un nuevo trabajo para soprano y cuarteto de cuerda de Kate Whitley en el THSH de Birmingham, y en junio de 2019 hicieron el estreno mundial de un nuevo cuarteto de Freya Waley-Cohen en el Festival de Aldeburgh. El Cuarteto Albion también ha colaborado con artistas de renombre como el bajo Matthew Rose en el Festival Aldeburgh en 2016, con el violista Douglas Paterson del Schubert Ensemble, con Miguel da Silva, anterior violista del Cuarteto Ysaÿe, y con el pianista Roland Pöntinen. En septiembre de 2018, interpretaron las Cinco Melodías Hebreas de Whitacre con las Martinů Voices en el Kloster Corvey en Alemania.

Apasionados por la educación musical, el cuarteto tiene una residencia en el Royal Welsh College of Music & Drama, donde regularmente dan clases magistrales y actuaciones en el Dora Stoutzker Hall.  Fueron también Cuarteto en Residencia en la Gresham’s School en la temporada 2017/18, donde inauguraron la nueva Britten Concert Hall en 2017. Como conjunto de la Cavatina Chamber Music Trust, también imparten frecuentes talleres en la escuela primaria.

El cuarteto grabará una serie de discos para Signum Records durante los próximos años, incluidos los cuartetos de cuerda de Antonin Dvořák, así como un disco de cuartetos de Walton y Shostakovich. También han grabado Kalon para cuarteto de cuerda y orquesta de Richard Blackford, con la Orquesta Filarmónica Checa, editado en mayo de 2019.

Los miembros del cuarteto tocan una excelente colección de instrumentos, incluidos un Stradivarius y un Guarnerius.

Descargar biografía en PDF

Página web: www.albionquartet.com/

Galería

Albion Quartet

Galería

Albion Quartet

Vídeos

Vídeos

Dvorak

Cuarteto nº 10 en mi bemol mayor op. 51 “Eslavo”

Dvorak

Cuarteto nº 12 en fa mayor “Americano”

Haydn

Cuarteto op.64 nº4

Ravel

Cuarteto en fa mayor (2nd mov.)

Contacto

15 + 9 =

Gerardo Gómez de Valcárcel

Director ejecutivo y Artist Manager de Linked Artists.

© 2019 Linked Artists

Diseñado y desarrollado por Vini Soares

© 2019 Linked Artists

Diseñado y desarrollado por Vini Soares