Seleccionar página

Carion Wind Quintet

Grupo de cámara

Representación en España

“Estos jóvenes intérpretes son los mejores y me siento honrado y en verdad muy afortunado de haber tenido la oportunidad de tocar con ellos” (Sir James Galway)

Dóra Seres, flauta
Egils Upatnieks, oboe
Egils Séfers, clarinete
David M.A.P. Palmquist, trompa
Niels Anders Vedsten Larsen, fagot

El galardonado conjunto danés inyecta nueva vida al género del quinteto de viento madera y promete una experiencia de concierto extraordinaria. CARION hace visible la arquitectura de las composiciones clásicas y modernas a través de una involucrada producción musical y puesta en escena. Lo logran comunicándose entre sí y con la audiencia. A veces, una expresión o gesto facial particular es todo lo que se necesita para desarrollar interacciones fascinantes que se suman al placer de escuchar y “ver”. ¡CARION juega con esta libertad recién descubierta! Los instrumentistas no miran la partitura: interpretan toda la música de memoria y, por lo tanto, pueden concentrarse por completo en la interpretación en sí. Al igual que los actores en una obra de teatro, cada músico internaliza su rol como solista y se funde en el conjunto tal como lo requiere la música, proporcionando las condiciones ideales para una interpretación que penetra hasta el núcleo de la composición. Esto abre un enfoque natural, directo e irresistible a la música.

 

Desde su triunfo en la Danish Radio Chamber Music Competition en 2004, CARION se ha lanzado a una gran carrera musical internacional. Los momentos más destacados incluyen al Rheingau Musik Festival, Kissingen Sommer Festival, Usedomer Festival, Münster H1 Master series, Dubai Master Series, Al Bustan Festival, Helsinki Festival, Roskilde Festival, Louisiana Concert Series, giras regulares para organizaciones suecas como Musik i Väst, Musik i Syd, Musik i Halland, Musik i Gavleborg, y por diferentes países europeos.

CARION ganó también el Concurso Internacional de Música de Cámara Marco Fiorino en Turín, Italia en 2006., y la medalla de bronce y la medalla de plata en los Concursos internacionales de música de cámara de Osaka 2011 y Festas 2015, respectivamente.

Actualmente, CARION es uno de los conjuntos de viento madera más buscados del mundo. Sus lanzamientos habituales de cds y vídeos para los sellos Dacapo, ARS y Odradek continúan recibiendo grandes elogios de la crítica, incluyendo reseñas de cinco estrellas en Gramophone y BBC Music Magazine, “The Best Classical Album” de 2015 en iTunes, “CD de la Semana” en la Danish Radio P2, nominación al “Ensemble of the Year” 2015 por la Danish Broadcasting Corporation, entre muchos otros.

Descargar biografía en PDF

Página web: www.carion.dk

Galería

Carion Wind Quintet

Galería

Carion Wind Quintet

Vídeos

Vídeos

Ligeti: Seis Bagatelas

Liszt: Grandes Etudes de Paganini (nº 6)

J.Ibert: Trois pieces breves (nº 3)

Carl Nielsen: Quinteto op.43

Shostakovich: Waltz nº 2

Hindemith: Kleine Kammermusik op.24 nº 2

Teléfono